DiariodeAllende.com.mx
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
La Escuela Primaria Independencia de Villa Allende fue víctima de tres robos durante el mes de junio, afectando a más de 130 estudiantes al dejar sin energía eléctrica las instalaciones educativa.
El director del plantel, Jorge Navarro Selva, informó que los delincuentes ingresaron a la escuela los días 12, 15 y 19 de junio, ocasionando daños en la línea de agua y eléctrica.
Explicó que durante el primer robo los delincuentes sustrajeron 40 metros de tubería de cobre de dos pulgadas, utilizada para abastecer de agua una cisterna que suministra el vital líquido a los tinacos mediante un sistema de bombeo.
En el segundo robo, los ladrones dañaron la acometida eléctrica que alimenta seis equipos de aire acondicionado de 220 volts y se llevaron aproximadamente 70 metros de cableado de cobre calibre 6, dejando inhabilitados los climas de los salones de clases.
El director señaló que en la tercera ocasión los delincuentes volvieron a ingresar al plantel brincando la barda perimetral. Sin embargo, al ser detectados por vecinos de la zona, optaron por huir sin lograr sustraer más materiales.
Navarro Selva indicó que ya interpuso una denuncia de los robos y solicitó a las autoridades rondines policiacos.
