DiariodeAllende.com.mx
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.Vecinos de la colonia Fonapho de villa Allende manifestaron su reconocimiento al alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, por acudir personalmente a supervisar diversos problemas de fugas de aguas negras y recolección de basura que por años los han afectado.
María de los Ángeles, vecina de la colonia desde hace 35 años, señaló que durante varias meses los escurrimientos de aguas negras permanecieron al aire libre cerca de la escuela primaria «20 de Noviembre».
“Los niños tenían que pasar todos los días entre las aguas negras, y eso llevaba meses así. Ahora el alcalde vino personalmente a ver el problema y se comprometió a darle una solución”, expresó.
Aprovechando la visita del edil a villa Allende, los vecinos también expusieron otras problemáticas que enfrentan, como el deterioro de la barda de una capilla, la cual se encuentra en riesgo de colapsar, así como el acumulamiento de basura.
La vecina destacó que es la primera vez que un alcalde acude de manera directa a la colonia para escuchar sus necesidades.
Finalmente, María de los Ángeles felicitó al presidente municipal por atender los problemas de forma personal y expresó su deseo de que esta dinámica continúe durante el resto de su administración, priorizando las necesidades más urgentes de las colonias.
