DiariodeAllende.com.mx
Coatzacoalcos, Ver., 10 de febrero de 2026.- El Gobierno de Coatzacoalcos, presidido por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Desarrollo Económico, fortaleció la colaboración con cámaras, asociaciones civiles y emprendedoras para promover una ciudad libre de violencia y el empoderamiento de las mujeres.
Durante el encuentro, la titular del IMM, Katia Judith Carrillo Cervantes, destacó la importancia de generar alianzas estratégicas que permitan ampliar las oportunidades de desarrollo para las mujeres, mediante capacitación, vinculación laboral y espacios de promoción para sus proyectos productivos.
La funcionaria les explicó el trabajo que realiza la dependencia y las invitó a sumarse los 25 de cada mes para conmemorar el ‘Día Naranja’ que promueve la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, portando alguna prenda de ese color y promoviendo entre sus colaboradores estas acciones.
El director de Desarrollo Económico, Roque Emilio Lemarroy Ricco, subrayó el respaldo de la dependencia a través del apoyo de la bolsa de trabajo, con la finalidad de canalizar a mujeres que concluyan cursos de capacitación en el IMM, facilitando su vinculación con empresas y centros de trabajo, y propiciando casos de éxito que fortalezcan la economía local.
Ambos directores las convocaron para sumar esfuerzos para conmemorar el 25 de noviembre el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ con un magno evento en el que participen no solo sus organismos, sino toda la sociedad local y de la región.
Asimismo, se planteó la apertura de espacios para que mujeres emprendedoras puedan ofrecer y comercializar sus productos, promoviendo el autoempleo y el crecimiento de iniciativas lideradas por mujeres en el municipio.
En la reunión participaron representantes de CANACINTRA, AMEXME, Dádiva Ayudando a Crecer A.C. y la Dirección de Atención y Participación Ciudadana.
Con estas acciones, el Gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil y el sector productivo, impulsando políticas públicas que fomenten la igualdad de oportunidades, el empleo y el desarrollo integral de las mujeres.
