DiariodeAllende.com.mx
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Vecinos de la colonia Allende Unzaga, tercera etapa, urgieron a las autoridades municipales y ambientales a frenar el escurrimiento de lixiviados provenientes del basurero que estan ocasionando afectaciones en la salud y a la calidad del agua de los pozos cercanos en Villa Allende.

De acuerdo con los habitantes, desde hace aproximadamente un mes se presenta el flujo de aguas negras que recorren la calle Casa Blanca hasta la Zamora, provocando malos olores y un riesgo sanitario para quienes viven en la zona.

Marcela Jiménez, una de las vecinas afectadas, señaló que la situación se ha vuelto insostenible debido al olor putrefacto que emana del escurrimiento. “Es un foco de infección, no se soporta el olor, queremos que le den una solución a esta problemática”, expresó.

Ante este escenario, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades ambientales y al nuevo alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, para que intervengan de manera inmediata y se implementen acciones que eviten mayores daños a la salud de la población y al medio ambiente.

Reconoció que las autoridades hicieron un canal, sin embargo la gran cantidad de agua rebasó la capacidad que se ha provocado en gran encharcamiento.

villaAllende

Basurero