DiariodeAllende.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.
Vecinos del fraccionamiento Rabón Grande, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos para exigir una solución inmediata a los constantes apagones que suman más de 60 en lo que va del año.

Los inconformes, que representan a cerca de 3 mil viviendas señalaron que las interrupciones son prolongadas y han generado serias pérdidas económicas y riesgos a la salud de los habitantes.

Sergio Cupil, habitante del fraccionamiento, y quien encabezó la protesta detalló las afectaciones directas que sufren los residentes de Rabón Grande y de colonias cercanas de Villa Allende.

«El problema que tenemos es que constantemente se nos va la luz, la verdad es un cuento de nunca acabar, todos estos días ha habido mucho problema con la luz, ya se nos echó a perder lo de la comida, ya es reiterativo, gente que está enferma, gente grande, niños, medicamentos… los equipos, las cosas que tenemos en casa se nos echan a perder», declaró Cupil.

Criticó la inestabilidad del servicio, asegurando que cualquier factor externo provoca el corte de energía, “cualquier aire y se va la luz, cualquier lluvia y se va la luz. A veces sin lluvia, sin aire y se va la luz», reprochó.

Además, puso como ejemplo la duración de las afectaciones: “por ejemplo, el día de ayer para amanecer desde la una de la mañana no hubo luz, prácticamente hasta como a las seis de la tarde. Digo, no se vale, ya estamos cansados», sostuvo.

ACUSAN INCUMPLIMIENTO Y FALTA DE RESPONSABILIDAD

Los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de acción por parte de los directivos de la CFE, a pesar de los acercamientos previos.

Cupil relató que las promesas de atención han sido estériles y que el personal de la empresa siempre ofrece excusas.

«Gente va, gente viene de comisión, administrativos, ejecutivos y seguimos en las mismas promesas y de ahí no pasa… Siempre nos sacan que una línea, que un sector, no puede ser que comisión, como siempre dicen, es la empresa de clase mundial, no pueda atendernos», reprochó.

Mencionó que hace hace 15 días un funcionario de la CFE de nombre Danilo, se comprometió a usar un grupo de comunicación con los vecinos, sin embargo, no responde.

«Venimos un grupo de personas para ver qué sucede con este señor, o quién nos va a atender, o quién es realmente la persona responsable que nos pueda dar solución a los problemas de Rabón Grande y de Allende», enfatizó.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a la CFE, contrastando la mala calidad del servicio con la puntualidad de la empresa para realizar cobros.

«Para cobrarnos están puntuales los recibos, yo quiero que nos atiendan y a ver si realmente van a cumplir sus compromisos», concluyó Cupil.

Coatzacoalcos