DiariodeAllende.com.mx

Coatzacoalcos, Ver.

En Coatzacoalcos se aplican medidas urgentes para restablecer el servicio habitual de recolección de basura en la ciudad, luego del conflicto registrado en Villa Allende, el cual fue resuelto con el apoyo de la fuerza pública.

El presidente, Amado Cruz Malpica señaló que, aunque se logró liberar el acceso al tiradero con la intervención de la policía, la afectación en el servicio aún se refleja en distintas colonias, donde las calles continúan con grandes acumulaciones de desechos.

“Estamos tomando medidas de carácter ya urgente para que podamos restablecer la recolección de basura de forma habitual. Tuvimos un tema en Villa Allende que por fortuna pudimos solventar con el apoyo de la fuerza pública”, expresó.

Pidió confianza a la población y afirmó que el Ayuntamiento trabaja para normalizar las jornadas de recolección, con el objetivo de cumplir el servicio hasta el cierre de la administración.

Sin embargo, en colonias como Puerto México, Benito Juárez Norte, El Tesoro y partes del Centro, los montones de basura aún permanecen en esquinas y banquetas, generando inconformidad entre vecinos.

Cruz Malpica reiteró el compromiso de su gobierno para restablecer cuanto antes la limpieza urbana y evitar que el problema derive en riesgos sanitarios.