DiariodeAllende.com.mx
Por tercera ocasión, el buque “Blue Phoenix” volvió a incendiarse la noche de este martes mientras permanecía atracado en los muelles de Permaducto, en la comunidad de Villa Allende, lo que provocó la rápida movilización de las corporaciones de rescate.
Desde el malecón ribereño y el paso de lanchas del lado de Coatzacoalcos, fue visible una densa columna de humo que se elevaba desde la embarcación, cubriendo gran parte del cielo sobre la comunidad y generando un fuerte olor a plástico quemado que se percibió en distintas colonias de este poblado.
Elementos de Bomberos de Coatzacoalcos, personal de Protección Civil y Control Marino activaron los protocolos para intentar sofocar las llamas que, de acuerdo con versiones preliminares, se habrían reavivado en el cuarto de control del sistema eléctrico, el mismo punto donde inició el fuego la madrugada del sábado pasado.
A pesar de los esfuerzos por contener el siniestro anterior, el incendio se ha reactivado en varias ocasiones, sin que hasta ahora se determinen las causas exactas que originan el reinicio del fuego en el navío.
El “Blue Phoenix”, embarcación de bandera mexicana construida en 1999, cuenta con 101 metros de eslora y 21 de manga, y llegó al puerto de Coatzacoalcos en los primeros días de agosto.
