DiariodeAllende.com.mx
Ante el desabasto de fórmulas lácteas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en Coatzacoalcos, se ha instalado un centro de acopio de leche NAN 1, con el objetivo de apoyar a madres con VIH que no pueden amamantar a sus bebés por el riesgo de transmisión del virus.
La falta de este sustituto de leche materna se debe a recortes presupuestales al sector salud, lo que ha impedido que el gobierno federal y estatal adquieran las fórmulas necesarias para garantizar la alimentación segura de los recién nacidos.
Actualmente, 14 bebés en Coatzacoalcos y más de 100 en todo el estado de Veracruz se encuentran en riesgo, ya que sus madres no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir las latas de fórmula que sus hijos requieren mensualmente. Esta situación pone en peligro su salud y su vida.
En respuesta, el medio informativo Coatza Noticias ha habilitado un centro de acopio donde la ciudadanía puede llevar sus donaciones de leche NAN 1. Las personas interesadas en apoyar pueden acudir a la calle Lerdo, esquina con Bravo, en el Centro de Coatzacoalcos, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Para mayores informes, está disponible el número de WhatsApp 9211234043.
«Una lata puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para un bebé», señaló el periodista y activista Luis Alberto Ruiz.