DiariodeAllende.com.mx

Potrero Nuevo, Ver.- La violencia política desató la indignación en las Altas Montañas de Veracruz. Jessica Flor Luna Aguilera, excandidata a la alcaldía de Yanga por el Partido del Trabajo (PT), fue brutalmente asesinada a balazos este lunes en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

El crimen, cometido a plena luz del día, conmociona a la sociedad veracruzana. Reportes preliminares indican que sicarios interceptaron el vehículo de la política cerca de la escuela primaria Benito Juárez. Los gatilleros actuaron sin piedad, disparando a quemarropa.

Tras la agresión, Jessica Luna, herida de gravedad, perdió el control de su camioneta e impactó contra la barda de la institución educativa. El suceso desató una oleada de pánico entre alumnos y personal docente, dada la cercanía del plantel y la hora del atentado.

Pese al rápido despliegue de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y paramédicos, solo se pudo confirmar el deceso de la reconocida figura política y activista social.

La zona fue acordonada para el inicio de las diligencias por parte de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales. Hasta el momento, no hay reportes de detenciones y el móvil de esta ejecución, que arrebata la vida a una mujer con trayectoria en Yanga, permanece como un misterio que está bajo investigación.

👉 Inf. de: Agencias