DiariodeAllende.com.mx
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.-
Un total de 7 toneladas de plásticos fueron recolectadas esta mañana durante el programa «Plastitrueque» organizado por Braskem Idesa y la Terminal Química Puerto México en villa Allende.
Por tercer año consecitivo, la población de villa Allende en su mayoría pepenadores canjearon grandes cantidades de botellas de PET, tapas y diversos productos de plásticos por producto de la canasta básica y de limpieza.
Cecilia Lorméndez López, coordinadora de Responsabilidad Social de Braskem Idesa, informó que esta iniciativa tiene como propósito fomentar la cultura del reciclaje.
Este año, el programa superó las expectativas al recolectar 7 toneladas, cifra mayor a las alcanzadas en ediciones anteriores, que fueron de 3 y 5 toneladas respectivamente.
“Recibimos plásticos como PET y polipropileno de alta y baja densidad. La idea es que la comunidad adopte el hábito de separar y entregar sus residuos, no solo en este evento, sino de manera permanente”, explicó la coordinadora de Responsabilidad Social de Braskem Idesa.
Por su parte, la señora Mercedes Hernández Agapito, vecina y pepenadora de Villa Allende, agradeció la realización del “Plastitrueque”.
“Es una buena oportunidad para cambiar los plásticos por despensas, muchas gracias por el apoyo”, expresó tras contabilizar la cantidad de plástico en el parque Benito Juárez.
Con estas acciones, Braskem Idesa y la Terminal Química Puerto México reiteran su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en Villa Allende.
