DiariodeAllende.com.mx

Coatzacoalcos, Ver.- En el restaurante “El Popeye”, ubicado en la colonia Puerto México, se registró un incendio en las primeras horas de este lunes. Parte de la palapa se consumió, pero no hubo lesionados.
Este negocio, dedicado a la venta de mariscos, se encuentra en la esquina de la colonia Miguel Ángel de Quevedo y 20 de Noviembre. El personal de la Policía Municipal acordonó el área y cerró la vialidad mientras se realizaban las labores contra incendio.
Los vecinos fueron quienes llamaron a los bomberos, y se detectó una fuga de gas que podría ser el origen del incendio. El fuego alcanzó parte de la red de distribución de energía eléctrica.
De manera precautoria, los vecinos cercanos a este local desalojaron sus hogares, debido a la fuga de gas que se presentó.
Se informó de manera preliminar que personas desconocidas lanzaron bombas caseras contra el área de la enramada, presuntamente en un tema relacionado con el cobro de piso.
Los administradores de este negocio ya habían sufrido pérdidas similares cuando les incendiaron el restaurante Langostinos.
El ataque se registró cuando ya estaba cerrado, por lo que solo tuvieron pérdidas materiales.
A lo largo de los años, este local se ha incendiado en dos ocasiones más: la primera vez funcionaba una pollería y después cuando era una tienda de pinturas.