DiariodeAllende.com.mx

Para reducir al máximo las fallas eléctricas en Villa Allende, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocará pararrayos en distintas zonas del poblado, anunció el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández.

El funcionario municipal destacó que esta medida forma parte de un programa integral de electrificación con una inversión superior a los 10 millones de pesos, recursos que se gestionaron a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

Trujillo Hernández explicó que durante más de 70 años no se habían realizado trabajos de mantenimiento profundo en la red eléctrica de la localidad, lo que provocaba constantes fallas, transformadores rebasados en su capacidad y postes en malas condiciones.

Gracias a las gestiones y al respaldo de la CFE, se autorizaron siete proyectos de electrificación que beneficiarán a las colonias Fonapo, Miramar, Unzaga y Ejidal, donde algunos vecinos sufrían cortes frecuentes de energía y otros carecían del servicio básico.

El agente municipal precisó que las obras serán licitadas este mes de septiembre y deberán concluir antes de que finalice el año, lo que permitirá ofrecer un servicio más estable a los habitantes.

En cuanto a la instalación de los pararrayos, Trujillo Hernández indicó que será la CFE la encargada de definir los puntos estratégicos, tomando en cuenta las zonas donde más han caído rayos en recientes tormentas.

“En los últimos temporales, Allende ha sido de las zonas menos afectadas gracias a los trabajos realizados, con estos nuevos equipos esperamos tener todavía menos fallas”, finalizó.