DiariodeAllende.com.mx
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver. Habitantes de la colonia ‘El Rosario’, perteneciente al ejido Colorado en la zona rural de Coatzacoalcos, mantienen retenidos a trabajadores y vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la reparación urgente de un transformador que los ha dejado sin luz por más de 48 horas.
De acuerdo con Ángela González de la Cruz, vecina afectada, el corte de energía se registró desde el pasado martes tras una tormenta eléctrica, afectando a unas 30 familias.
“Tenemos varios días sin energía eléctrica, por eso pedimos a la CFE que nos ayude. Han estado reparando algunas fallas en el ejido, pero no en nuestra colonia, porque según ellos es irregular”, señaló.
De acuerdo a los vecinos afectados, uno de los accesos de la calle principal fue bloqueado con grandes piedras para evitar que las camionetas de la CFE salieran del ejido hasta reparar las fallas.
La habitante recordó que desde el año 2000 cuentan con una mufa comunitaria y actualmente realizan trámites ante la CFE en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la agente municipal de Colorado, Lucy Jiménez González, para regularizar el servicio.
Por su parte el señor Daniel agregó que uno de los ingenieros a cargo de los trabajos de reparación los convocó a sostener una reunión mañana con el superintendente de la CFE para llegar a un acuerdo.
