DiariodeAllende.com.mx
COATZACOALCOS, VER.-
El procurador de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, Ángel Carrizales López, supervisó el derrame de hidrocarburo proveniente un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el ejido Manuel Almanza.

Junto con elementos de la coordinación regional de Protección Civil recorrieron la zona afectada para verificar que la empresa petrolera cumpla con la atención y contención del derrame.

“Por instrucciones de la gobernadora la Ing. Rocío Nahle, nos encontramos en gira de trabajo por el sur de Veracruz, personal de la PMA verifica los trabajos de atención y contención de un derrame de hidrocarburo de un ducto de PEMEX”, posteó el procurador.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con las autoridades competentes para asegurar una remediación eficaz y mitigar los daños al entorno.

Hace unos días, habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos denunciaron la presencia de un derrame en uno de los arroyos que desemboca en la laguna Manuel Almanza, en el sector conocido como Las Palomas.

Los pobladores percibieron un olor fuerte a hidrocarburo, además de la presencia de manchas en la superficie de la laguna.