DiariodeAllende.com.mx
Coatzacoalcos, Veracruz. Las familias que visitaron el parque Ecológico Jaguaroundi el 9 de agosto, participaron en las actividades emotivas para la clausura del Curso de Verano 2025.
En plena armonía con la naturaleza, alrededor de 120 visitantes realizaron actividades físicas, recreativas y artísticas, que incluyeron recorridos por los senderos del parque así como visita a las especies de animales que están en cautiverio para asegurar su preservación, como los ejemplares de Jaguaroundi, coatíes y tucanes, entre otros.
También se contó con la participación del Complejo Petroquímico Cangrejera, asignado una unidad contraincendio, además, impartieron una plática sobre la importancia de implementar medidas para evitar incendios en bosques y áreas verdes. En estas actividades, se contó con la participación de Protección Civil Municipal.
En el auditorio del parque se ofrecieron pláticas informativas sobre la flora y fauna presente en la zona, además de que cada participante recibió reconocimientos y un presente. Antes de finalizar las actividades, se ofreció un almuerzo para los asistentes.
El Parque Ecológico Jaguaroundi es un área natural protegida que además de acciones orientadas a la investigación, conservación y restauración de la flora y la fauna en la región, sirve como zona de amortiguamiento entre los complejos petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos, en los que Pemex fortalece su estrategia de protección ambiental, con lo que se contribuye al cuidado de la flora y la fauna, en las comunidades donde tiene presencia.
–o0o—
