La ETI 96 y la 146 ocupan terrenos irregulares, invaden reserva territorial del Gobierno del Estado. INVIVIENDA los regularizará.

/ JORGE CÁCERES /

El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) en Coatzacoalcos procederá a la enajenación a título gratuito de cinco centros educativos que actualmente ocupan la reserva territorial del Gobierno del Estado en esta ciudad, con el propósito de otorgar certeza jurídica a dichos planteles, que carecen de escrituras ante la Secretaría de Educación de Veracruz.

Esta medida fue tomada por el gerente general de INVIVIENDA, José Manuel Pozos del Angel, en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del instituto.

Con esta acción, se regularizarán los terrenos donde están asentados cinco establecimientos educativos en Coatzacoalcos. Entre ellos se encuentra un colegio particular y otro que no cuenta con registro avalado ante la Secretaría de Educación Pública.

Los planteles beneficiados son la Escuela Secundaria Técnica No.- 96 (clave 30DST0096F), el Jardín de Niños Fundación (sin número oficial), la Escuela Primaria Gonzalo Aguirre Beltrán (clave 30EPR3850K), la Escuela Secundaria Técnica No.- 143 (clave 30dst0143z) y el Jardín de Niños Leona Vicario (clave 30EJN1520P).

Estos terrenos, que pertenecen a la reserva territorial del municipio, serán donados por INVIVIENDA a los respectivos centros educativos.

Cabe destacar que a nivel estatal, existen 37 planteles en diferentes municipios de Veracruz que también ocupan de manera irregular terrenos de reserva territorial y que serán beneficiados con procesos similares de enajenación gratuita para darles certeza legal.

Con esta iniciativa, el Instituto Veracruzano de la Vivienda busca resolver la situación de irregularidad de los predios donde se encuentran estas escuelas, facilitando el trámite de escrituras y fomentando la certeza jurídica para los planteles, lo que permitirá además el acceso a programas estatales y federales de mejora educativa y equipamiento.