Por Perla Reséndez
En medio de las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Barry’ en Tamaulipas, un joven matrimonio recibió la sorpresa más hermosa de sus vidas: el nacimiento de su pequeña Renata, quien llegó al mundo en plena carretera.

Debany Guadalupe Pérez Cruz, Édgar Gilberto Yañez Martínez y la madre de ella se aventuraron en medio de la tormenta en busca de ayuda, ya que Debany estaba en labor de parto.

Avecindados en el ejido Tamholipa, en el municipio de González, el joven matrimonio decidió salir de madrugada, pues la pequeña Renata ya quería nacer, pero quedaron atrapados en un tramo debido al cruce del agua.

Así, al filo de las 3 de la madrugada, Édgar recibió a su hija, y unos 15 minutos más tarde arribaron al lugar Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, y el alcalde de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, quien es médico de profesión.

De acuerdo con el testimonio del padre en su cuenta de Facebook, durante 40 minutos pidió apoyo porque su esposa estaba en labor de parto, pero debido a las condiciones climatológicas y al cierre de tramos carreteros, Renata nació en medio de la carretera sin mayores complicaciones.

Tras estabilizar a la madre y a la recién nacida, ambas fueron trasladadas con apoyo de unidades del Ejército, Cruz Roja y Protección Civil de González al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio, donde se reportan en buen estado de salud.

Los remanentes de la tormenta tropical ‘Barry’ han provocado el desbordamiento de los ríos Guayalejo y Tamesí, dejando incomunicadas algunas localidades de Gómez Farías, Altamira, Xicoténcatl, El Mante, así como inundaciones en González y la zona sur del estado, además del cierre de carreteras.