DiariodeAllende.com.mx

Agencias | Coatzacoalcos

Un intenso caos vial se vive en el sur de Veracruz, luego de que un grupo de personas mantiene bloqueada desde hace horas la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, específicamente en el entronque a Mundo Nuevo.

Este jueves por la mañana se dio a conocer que los manifestantes de Mundo Nuevo también bloquearon el tramo de escape que sale por el sitio denominado ‘Pollo de Oro’. De esta manera hay cuatro puntos cerrados:

⚠️La carretera Villahermosa – Coatzacoalcos o Costera del Golfo a la altura del entronque que conecta al complejo petroquímico Pajaritos.

⚠️El entronque a la congregación de Mundo Nuevo y de Nanchital.

⚠️La ruta de escape de la congregación de Mundo Nuevo que conecta a través de un puente a Villa Allende.

⚠️La ruta de escape de Nanchital o carretera a Braskem Idesa con dirección a la Costera del Golfo.

Los inconformes denuncian un fuerte olor a químico en la zona porque lo que tienen preocupaciones respecto a su salud y por lo que piden hablar con las autoridades.

El cierre total ha desviado el tránsito hacia rutas alternas como el túnel sumergido, el puente Coatzacoalcos I, la vía Las Matas y la carretera Nuevo Teapa–Cosoleacaque, todas ellas colapsadas por la carga vehicular.

A pesar del prolongado bloqueo, hasta la mañana de este jueves no se ha registrado la presencia de autoridades municipales, estatales ni federales para intentar liberar la vialidad o entablar diálogo con los manifestantes