Coatzacoalcos, Ver.— En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. (APEC), encabezada por su presidenta Elizabeth Aviña Balderas y su directiva, llevó a cabo un convivio conmemorativo para reconocer la labor de sus agremiados y fortalecer la unidad.
Durante el evento, se rindió un emotivo homenaje a los periodistas Sara, Cecilia y Avisack, quienes fallecieron este año. Sus nombres fueron recordados con un minuto de aplausos como símbolo de respeto, cariño y memoria por su legado en el periodismo local.
La celebración incluyó un banquete, pastel, bebidas, música en vivo, cabina de video y rifas, en un ambiente de compañerismo. Los organizadores agradecieron públicamente a los patrocinadores que hicieron posible el evento, entre ellos la gobernadora Rocío Nahle García, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, y el ingeniero Jesús López Desales, entre otras personalidades que coadyuvaron a la realización del festejo.
Uno de los momentos más esperados fue la tómbola, en la que se sortearon artículos útiles para el trabajo periodístico y el hogar, como pantallas de 65 pulgadas, tabletas, micrófonos, estabilizadores, entre otros obsequios que fueron recibidos con entusiasmo.
Durante esta celebración también se realizó la toma de protesta de manera oficial a la directiva, que apenas en el mes de abril ganó las elecciones.
Los asistentes expresaron su agradecimiento por la organización del festejo, que no solo reconoció la importancia de la libertad de expresión, sino que también reforzó el sentido de unidad, apoyo mutuo y profesionalismo entre los comunicadores.
