DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver
El nuevo delegado de Servicios de Salud del IMSS Bienestar en Veracruz, doctor Roberto Ramos Alor, afirmó que muy pronto habrá medicamentos y personal médico en todos los Centros de Salud del estado, como parte del reforzamiento a los servicios de atención primaria.
Durante una supervisión de abastecimiento en los Centros de Salud de Coatzacoalcos y Villa Allende, el funcionario constató personalmente el estado actual del suministro de medicamentos, así como las carencias que enfrentan en cuanto a recursos humanos.
“Estamos trabajando para garantizar atención médica los siete días de la semana, las 24 horas del día, en cada unidad médica del estado”, subrayó Ramos Alor.
En breve entrevista durante su visita a Villa Allende, Ramos Alor también reconoció la necesidad de incorporar más personal médico y de enfermería para cubrir los turnos de manera continua.
Por otro lado, adelantó que el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos está a pocos días de ser inaugurado, y destacó que este nuevo nosocomio será un referente nacional en atención especializada para la niñez y las mujeres.
En relación con la posibilidad de incluir un área especializada para pacientes con quemaduras dentro del Hospital Materno Infantil, Ramos Alor señaló que atenderán de manera gradual las solicitudes y propuestas presentadas por asociaciones civiles, buscando siempre mejorar los servicios y ampliar la cobertura de atención médica especializada.
