DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Con gran fervor religioso, alegría, comida, música y una misa se realizó ayer 15 de mayo el festejo en honor a San Isidro Labrador en villa Allende donde la comunidad istmeña eligió a los nuevos mayordomos del próximo año.

La jornada inició con la celebración eucarística, al término de la cual los asistentes se trasladaron al parque Benito Juárez para continuar con las festividades. Como cada año, el evento fue organizado por la Sociedad Istmeña de Mayordomía de Villa Allende, que mantiene viva esta importante tradición cultural y religiosa.

Durante la celebración, se llevó a cabo la coronación de las reinas de las festividades: América Herrera y la niña Grecia, quienes representarán con orgullo a la comunidad en las actividades religiosas y culturales.

Asimismo, se anunció que el nuevo mayordomo para el 2026 será el ex agente municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, quien asumirá la responsabilidad de coordinar las celebraciones del año entrante.

José Luis Fausto Jáuregui, presidente de la Sociedad Istmeña de Villa Allende, expresó su agradecimiento al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, por el apoyo brindado para la realización del evento, que este año superó expectativas.

El ambiente festivo se extendió hasta altas horas de la noche con el gran baile popular, amenizado por Jimmy Sale Calor y el reconocido grupo oaxaqueño de San Juan Mixtepec, Los Soberanos, que pusieron a bailar a todos los presentes con su contagioso ritmo.

VillaAllende

SanIsidroLabrador