Irma Santander
Coatzacoalcos, Ver.
Un 20 por ciento de la ciudadanía no permite el ingreso a los hogares del personal de vectores en Coatzacoalcos, ante el temor a la inseguridad, reconoció el coordinador del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11, José Solano Correa.

Mencionó que cuando no se les permite el ingreso, a las familias se les emite recomendaciones para que las realicen y eviten la reproducción del mosco transmisor del dengue, entre ellas, mantener el patio limpio, deshiervado, ordenado y libre del mosco.

“Un 80 por ciento de la población nos permite el acceso, hay todavía problemas de inseguridad y la población, tiene temor, tiene miedo tal vez no podamos entrar, pero podemos darles una recomendación cuando los visitamos en relación a cómo deben de cuidar su patio y mantenerlo limpio para estar libres del mosco”, abundó.

La zona urbana del centro y Benito Juarez Norte es donde más se concentra el mosco del dengue

Actualmente ya no se realizan fumigaciones en toda la ciudad, ahora se busca priorizar la eliminación de enseres donde se pueda almacenar el agua, por ello, las fumigaciones solo se llevan a cabo en aquellas áreas consideradas como focos rojos.

Señaló que el insecticida no solo mata el mosco transmisor del dengue, sino también otro tipo de insectos que son benéficos en el medio ambiente, aunado a que los químicos afectan a los seres humanos.