Irma Santander
Coatzacoalcos, Ver.
A partir de esta semana cinco restauranteros estarán funcionando con sus palapas y enramadas en las playas de Coatzacoalcos durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló Lourdes Hidalgo Carrión, integrante de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos.

Dijo que ante cualquier tipo de hecho de violencia que pudiera registrarse contarán con seguridad para garantizar que la estructura de sus palapas y enrramadas colocadas en las terrazas de la playa estén protegidas de cualquier incidente.

Además que se busca reactivar la economía y darle otra imagen a las playas porteñas

“En estas fechas toda la gente viene a visitar a sus familiares, van a la playa, y de hecho vamos a estar en unas enramadas, vamos a estar cinco negocios; siempre soñé en regresar esos tiempos en que mi mamá y mi papá nos llevaban a las enramadas y ese sabor que tenemos del Coatzacoalcos, de antes a muchos les va a gustar volverlo a recordar y esa es la apuesta que estamos haciendo los restauranteros reactivar la economía”, explicó.

Mencionó que durante el periodo de semana santa se incrementan las ventas de los restauranteros en un 30 por ciento.

La empresaria restaurantera indicó que los precios de las cartas en los menús no se elevarán, a fin de qué las familias consuman los alimentos locales .

Por lo pronto, a partir del viernes y hasta el 27 de abril la actividad de playas tendrán vigilancia policiaca para recibir a los visitantes.

Playa

Coatzacoalcos