Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Habitantes de Villa Allende urgen a Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos regular el servicio de transporte fluvial, debido a la reducción en la cantidad de lanchas operadas por la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial.
La mañana de hoy, solo dos embarcaciones estuvieron en funcionamiento, lo que generó largas filas y molestias entre los usuarios, especialmente en horarios de mayor afluencia, como la mañana y la noche.
Pasajeros han denunciado que en los últimos días la disponibilidad de lanchas ha sido mínima, lo que ha incrementado el tiempo de espera a más de 30 minutos.
«La falta de lanchas nos afecta porque llegamos tarde a nuestros trabajos. Tenemos que esperar más de 20 minutos, por eso pedimos que agilicen el servicio», expresó el señor Alvarado Ramírez, vecino de Villa Allende.
Además, algunos ciudadanos señalaron casos preocupantes, como el de una señora enferma que esta mañana tuvo que esperar más de 25 minutos en los muelles para poder acudir a su cita médica en Coatzacoalcos.
Ante esta problemática, los afectados también hicieron un llamado a las autoridades municipales para que reactiven el servicio de transbordadores y así mejorar la movilidad entre ambas localidades.
