Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
El desabasto de agua en Villa Allende persiste desde hace más de un mes, generando una crisis en diversas colonias como Faro, Olvido, Centro, Bellavista, Miramar, Pescadores y el fraccionamiento Rabón Grande.

La población ya resiente los efectos de la falta del vital líquido, haciendo llamados urgentes de auxilio, pues las pipas enviadas no logran abastecer la alta demanda.

Ante la escasez, algunos habitantes han optado por acarrear agua desde el otros hogares qué cuentan con pozos artesianos.

El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, informó que, por instrucciones del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha enviado pipas para atender a las familias que lo soliciten directamente a la dependencia o a la agencia municipal.

Sin embargo, reconoció que este suministro es insuficiente, ya que más de 50 familias requieren agua diariamente y la capacidad de distribución no da abasto.

Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los habitantes, quienes exigen una solución definitiva a este problema que afecta su calidad de vida.

Hoy miércoles llegaron dos pipas y distribuyeron el suministro de agua en las colonias Pescadores y Faro.

VillaAllende

agua

Cmas