Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Con Honores a la Bandera, colocación de una ofrenda floral y la participación de escoltas de diversas instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de villa Allende, esta mañana se conmemoró el CCXIX aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García en el parque que lleva su nombre.

El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, presidió la ceremonia conmemorativa acompañado de directores y representantes de diversas instituciones educativas, entre ellas las primarias Francisco V. López, Allende Unzaga, Felipe Balderas, Cristóbal Colón, así como las telesecundarias Lázaro Cárdenas del Río y Gabriel García Márquez, además de la Universidad de Bienestar Benito Juárez García.

Como cada año, el parque Benito Juárez García, ubicado en la calle Lerdo y Adalberto Tejeda, en el centro de Villa Allende, fue el escenario donde autoridades y comunidad educativa recordaron la vida y legado del «Benemérito de las Américas».

Durante la ceremonia, el juramento a la Bandera estuvo a cargo del niño Santiago Medel, mientras que alumnos de la primaria Allende Unzaga recitaron una poesía en honor a Benito Juárez y los estudiantes de la escuela Felipe Balderas entonaron un Himno dedicado al ilustre oaxaqueño.

Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y falleció en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872. Fue un destacado abogado y político mexicano de origen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones y miembro de la Logia Masónica. Su legado sigue vigente como símbolo de justicia, igualdad y defensa de la soberanía nacional.

VillaAllende

BenitoJuarez