Con información de Christian Reyes

Felipe Mazaba Ostos, sacerdote de la diócesis de San Andrés Tuxtla, asignado a una iglesia del municipio de Sayula de Alemán, sufrió un grave accidente automovilístico la mañana de este martes 18 de febrero.

El aparatoso percance fue reportado minutos después de las 11:00 de la mañana, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Juan Díaz Covarrubias – Catemaco, a la altura de la curva ubicada en la localidad de Tomolapan.

De acuerdo con los primeros reportes preliminares, indican que el sacerdote, Mazaba Ostos, conducía su camioneta Mitsubishi, color gris, con matrícula XR-3220-B del estado de Veracruz, cuando presuntamente, habría impactado de manera frontal a un autobús de pasajeros de segunda clase, de la línea Sotavento.

Automovilistas que circulaban en ese tramo, dieron aviso al número de emergencias lo ocurrido, para que de manera inmediata, arribaran elementos de Bomberos y Cruz Roja Mexicana de Catemaco, los cuales con un equipo hidráulico rescatarán al sacerdote que quedó prensado entre los fierros de la unidad.

Una vez rescatado, al presbítero le fue otorgada atención pre hospitalaria, para que de manera inmediata fuera trasladado de emergencia a un centro médico en Catemaco para que recibiera atención especializada.

El sitio fue resguardado y abanderado por elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes tomaron conocimiento del percance para proceder con el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

La vía se mantuvo cerrada por el lapso de una hora por las maniobras que realizó una empresa de grúas para el retiro de las unidades siniestradas.

Fuentes cercanas a la diócesis de San Andrés Tuxtla, indicaron que el estado de salud del sacerdote Mazaba Ostos, es sumamente delicado, por lo que hacen un llamado a la feligresía para que se unan en oración para su pronta recuperación.

Con información de Christian Reyes