La mamá de Lucio, precisó que ella y su esposo entregaron a su hijo.

Ciudad de México
AGENCIAS
Durante este miércoles 12 de febrero ha trascendido en redes sociales un video que de manera inmediata generó indignación entre la población y es que cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un joven abandona en plena vía pública a un recién nacido al cual transportaba en una mochila, de manera específica, dentro de una bolsa de plástico.

De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, demarcación donde un joven, de aproximadamente 25 años, notó que no había nadie a su alrededor y con ello, procedió a sacar de su mochila al bebé que se presume, tendría algunas horas de haber llegado al mundo.

Cabe destacar que este suceso ocurrió durante la tarde del 11 de febrero cerca de las 18:23 horas, tiempo del centro de México, momento en que aún se contaba con luz de día y por ello, el rostro del presunto responsable fue captada por las cámaras de seguridad.

Este suceso fue dado a conocer por el reportero Jorge Becerril quien mediate la red social X -antes llamada Twitter-, detalló además que el menor de edad fue localizado en calles de la colonia Fuentes del Valle, lugar hasta el cual arribaron policías municipales a modo de darle atención.

El comunicador remarcó que una vez que los uniformados estuvieron al tanto del resguardo del bebé, se procedió a trasladarlo a un hospital cercano donde personal pediátrico e enfocó en estabilizarlo.

Se presume que el responsable de este hecho fue identificado como Lucio ‘N’ y la madre del bebé responde al nombre de Diana ‘N’, ambos residentes de Villas de San José, ubicada en la misma demarcación mexiquense; no obstante, será con base a la investigación de este hecho cuando se sepa más sobre los presuntos responsables.

Lucio “N”, el joven de 18 años que presuntamente abandonó a un recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México, se encuentra en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, en la capital del país. Es importante precisar que el joven no está en calidad de detenido, sino en colaboración con las autoridades. Dulha, mamá de Lucio, precisó que ella y su esposo entregaron a su hijo.