Yadira Castillo Capdevila
Diario de Allende
Coatzacoalcos, Ver.
El proyecto de la Terminal Química Puerto México (TQPM) ha alcanzado un avance del 90 por ciento en su construcción, informó Sergio Guagliardo, director de operaciones, quien indicó que se espera que la terminal entre en operación entre los meses de abril y mayo de este año.
El director de operaciones de la TQPM ofreció estos detalles en el marco de la feria de seguridad realizada el pasado fin de semana en Villa Allende, donde también compartió información sobre el proceso de arranque próximo, así como el plan de respuesta ante emergencias.
En una entrevista, se comentó que la Terminal Química Puerto México (TQPM) cuenta con una inversión de 450 millones de dólares, lo que garantizará el abastecimiento de gas etano importado para Braskem Idesa.
Esto fortalecerá su autosuficiencia y generará oportunidades para que Pemex y otras empresas aumenten su capacidad productiva.
Durante su visita a Villa Allende, Gabriela Bisi, Coordinadora de Responsabilidad Social, explicó que la feria de Seguridad se realizó con el fin de informar a la comunidad sobre el proyecto de construcción de la TQPM, así como los procesos y protocolos a seguir en caso de emergencia.
Además, el año pasado se implementó el programa de ‘Casas Abiertas’, una iniciativa que permitió a los habitantes de la villa, estudiantes y al público en general, acercarse y conocer de primera mano los avances en la construcción de la Terminal Química Puerto México.
Agradeció al agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, por su apoyo en la realización de los eventos, así como la instalación de un buzón para identificar y atender aspectos socioambientales, de seguridad y salud en Villa Allende.
