Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Luego de protestar con cartulinas en manos en las oficinas de Obras Públicas, vecinos de villa Allende e integrantes del patronato «Por Una Colonia Digna Gavilán de Allende AC» acompañados del agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández fueron escuchados en el palacio municipal de Coatzacoalcos donde expusieron todas las necesidades de servicios públicos como el alumbrado, drenaje, agua, reparación de accesos y la reactivación del cruce de automóviles por el transbordador.
Sergio Cupil, vecino del fraccionamiento Rabón Grande explicó en entrevista que dichas demandan son añejas y advirtió que de no resolverse la reactivación del cruce de autos en el transbordador que les pega en el bolsillo cerrarán los accesos principales del túnel sumergido y el puente Coatzacoalcos l.
“Necesitamos que el Ayuntamiento nos ayude en todo porque ellos son los responsables; ya estamos cansados y no incitan a cerrar el acceso principal del túnel y la salida de Coatzacoalcos por el puente uno”, sostuvo.
Indicó que el alcalde Amado Cruz Malpica les había prometido que se iba a resolver. Sin embargo, no hay respuesta.
Este mañana durante la rueda de prensa de los lunes, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, explicó que Capitanía del Puerto instruyó una suspensión inmediata.
“Por supuesto que estamos en la disposición de hacer las reparaciones y las atenciones que merezcan las embarcaciones, quiero subrayar que no son cuestiones rápidas; el servicio de mantenimiento de embarcaciones por su propia naturaleza involucra un plazo más o menos significativo de tiempo”, manifestó.
Por su parte de la agente municipal, de villa Allende, Alejandro Trujillo, subrayó que no sólo los automovilistas son afectados por la falta del “chalán”, también las personas que van a pie.
Durante la reunión Trujillo Hernández también explicó que la falta de alumbrado ha generado un aumento en la inseguridad, con robos a viviendas y escuelas, afectando a alumnos y docentes.
Además exigieron la mejora de los servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica y limpia pública.
Por último acordó que una comitiva del Ayuntamiento de Coatzacoalcos acudirá a la agencia municipal, para escuchar a los pobladores con miras a atender cada una de sus demandas.
