Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
El desabasto de agua en Villa Allende, que ya se ha prolongado por más de 20 días, ha generado una situación crítica para la población. Ante esta emergencia, la agencia municipal que preside Alejandro Trujillo Hernández, en conjunto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, ha implementado un plan de abastecimiento del vital líquido mediante pipas para aliviar la situación.
Al respecto el agente municipal de villa Allende, informó que por instrucciones del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica a través de CMAS enviaron pipas para abastecer de agua las familias que lo han solicitado de manera directa a CMAS o la agencia municipal.
El suministro de agua se está llevando a las colonias más afectadas, como Faro, Olvido, Centro, Bellavista, Miramar, Pescadores, Libertad, Nueva Pajaritos y Rabón Grande, con el fin de atender las necesidades básicas de los residentes.
Trujillo Hernández explicó que la escasez de agua fue provocada por la ruptura de una tubería de 12 pulgadas ubicada en la calle Brito Gómez esquina Bellavista de la colonia Miramar que ha afectado a más de 3 mil usuarios que integran la red de CMAS.
«La directora de Cmas, Hildeliza Díaz ya esta enterada, ya llegaron las piezas nuevas para iniciar los trabajos de reparación», comentó el agente municipal.
La atención a usuarios y reportes de en Agencia Municipal al 9212165053
CMAS 9211180807.
