Con el apoyo del alcalde Amado Cruz Malpica, continúa la limpieza de canales, cunetas y colectores

Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
En villa Allende un promedio de más 400 familias se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones en temporada de lluvias, admitió el agente municipal Alejandro Trujillo Hernández quien explicó que con apoyo de maquinaria enviadas por el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica continúa limpieza de canales, cunetas y colectores para evitar afectaciones.

Explicó que de manera preventiva desde el mes de septiembre y hasta la fecha se está trabajando con el apoyo de maquinaria otorgadada por el departamento de Obras Públicas y el personal de cuadrillas, confianza y sindicalizados.

Dijo que gracias a estos trabajos, se evitó inundaciones este sábado tras las intensas lluvias ocasionadas del frente frío número 4 y el potencial ciclón tropical 15.

«Hasta el momento no hemos recibido reportes de afectaciones, sin embargo seguimos de alerta para atender a las familias que soliciten de nuestro apoyo» comentó el agente municipal.

Trujillo Hernández agregó que
«Queremos evitar inundaciones mayores por ello estamos trabajando en área específicas en las colonias El Faro, Bellavista Miramar, Unzaga, Pescadores, Villas del Mar, donde se ubican con canales, colectores y también se están abriendo cunetas a un costado de las lagunas donde se encuentra asentadas muchas familias ya que son los más vulnerables a padecer afectaciones».

Durante la supervisión, encabezada por el agente municipal, se observó al personal trabajando en la calle Ignacio de la Llave, esquina con Jesús García Corona de la colonia El Faro. Estas tareas son importantes para asegurar el flujo adecuado de agua y prevenir inundaciones.

VillaAllende

lluvias

inundaciones