Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, provocaron severas inundaciones en diversas viviendas de las colonias Miramar, Nueva Pajaritos, villas del Mar y el Faro en villa Allende.

De acuerdo a los vecinos afectados, desde temprana hora en sus hogares empezó a subir el nivel de agua lo que provocó desesperación y miedo por lo cual solicitaron apoyo a las autoridades locales.

Ante la emergencia por las inundaciones, el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández implementó un programa de apoyo para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias.

El primer reporte que atendieron fue en la calle Carolino Anaya de la colonia villas del Mar, donde se inundaron tres viviendas ocasionando diversas pérdidas materiales.

En la colonia Miramar asistieron a pareja de la tercera edad donde se cayó una barda ubicada en la calle Revolución entre Ruiz cortinez y Rebsamen y se inundaron.

También se reportó la caída de un poste de concreto sobre un auto, en la calle Quevedo y Juan Osorio lo que causó el corte de energía eléctrica.

Con la ayuda de algunos vecinos, personal de la agencia municipal,encabezados por Alejandro Trujillo se realizaron diversos trabajos de limpieza, colocaron costales con arena y abrieron canales para permitir que el agua fluyera y así evitar que continuarán inundados.

Trujillo Hernández informó que también con el apoyo de maquinaria facilitada por el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica se abrieron canales en diversos puntos de la villa.

«La mayoria de calles presentan encharcamientos, obviamente se tapa la salida del agua y no puede fluir , es en la mayoria de las colonias, desgraciadamente así esta», comentó el agente municipal.

Por último dijo que se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las colonias sin luz, para que personal restableciera el servicio de energía eléctrica.

VillaAllende

inundaciones

lluvias

CFE