Irma Santander
Coatzacoalcos, Ver.
“Pido justicia porque era una inocente”, relató entre lágrimas la señora Irma Castellanos, abuela de la pequeña de seis años, Zafiro Guadalupe de los Santos.
El próximo 10 de agosto, la niña iba a cumplir sus siete años, contaba los días en el calendario porque estrenaría el vestido que su madrina le regaló. Estaba emocionada por su fiesta de cumpleaños.
“Estaba contenta porque iba ser su cumpleaños número siete, estaba contando los días, tenía su calendario dónde iba tachando; su madrina le había regalado su vestido y no se lo quiso poner el día de la graduación de su hermanito porque se lo iba a poner en su cumpleaños”, recordó.
Zafiro, fue atropellada el domingo por Alexis Antonio “N”, en la colonia Villas San Martín, presuntamente conducía en estado de ebriedad. Era vecino de la menor de edad.
En un domingo familiar, se encontraba jugando junto a otros pequeños con un patín del cual resbaló, cuando sucedió la tragedia.
TEMEN QUE SALGA BAJO FIANZA
La señora Irma, aseguró que no permitirán que salga de la cárcel el responsable, ni que el caso quede en impune.
“El señor venía borracho, gracias a Dios y a los vecinos lo detuvieron pero estamos teniendo información que lo quieren soltar bajo fianza. Para los pobres no hay justicia, para los que menos tienen no hay justicia ¿donde están nuestras autoridades? ¿qué es lo que hacen?”, reprochó.
ERA UNA NIÑA INTELIGENTE
En la calle de Nevado de Toluca, lugar donde perdió la vida, colocaron una cruz de cal blanca y veladoras. Zafiro acababa de concluir el primer grado de primaria.
“Era la más chiquita mi niña, tan linda e inteligente siempre era amorosa con todos nosotros, sus papás, sus hermanos, era hermosa mi nietecita, tenía una sonrisa hermosa y única”, dijo la afligida abuelita, quien mostró una fotografía cuando se graduó de preescolar.
En el departamento ubicado en el tercer piso de la calle Nevado de Toluca, velan el cuerpo. Han llegado los familiares y amigos.
Alexis Tolentino «N», en las próximas horas será imputado y puesto a disposición del Juez de Control.
El detenido quedó a disposición de la Fiscal 4 de la Unidad Integral de Justicia y podría ser imputado por el delito de homicidio culposo, con lo que podría llevar su proceso en libertad previo al depósito de una fianza para garantizar el pago de la indemnización que marca la ley en este tipo de delitos considerados como imprudenciales.
