Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Luego de la tormenta eléctrica del pasado sábado, villa Allende se volvió a quedar sin energía afectando a cientos de usuarios por más de 48 horas en las colonias Escolleras, Fonhapo y el fraccionamiento Rabón Grande.
Alejandro Trujillo Hernández, agente municipal de villa Allende, explicó que ante la inconformidad de los pobladores y las gestiones realizadas desde el día de la irrupción del suministro, esta mañana el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa realizando los trabajos de reparación en la línea principal, lo que generó un apagón general luego de la tormenta eléctrica.
Agregó que desde ayer domingo iniciaron trabajos y se programó un corte general de tres horas para restablecer la energía eléctrica,sin embargo algunas colonias aún están pendientes del restablecimiento.
Este lunes se observó una cuadrilla del área de mantenimiento de la CFE en la glorieta del fraccionamiento Rabón Grande, en la colonia Escolleras y Fonhapo.
Hoy por la mañana, familias de villa Allende decidieron trasladarse hasta las oficinas de la CFE, ubicadas en Coatzacoalcos para reportar las fallas eléctricas.
Al respecto el señor Jesús Armando Rodriguez Carrillo, vecino de la colonia Escolleras comentó que llevan tres días sin energía eléctrica.
Dijo que en dicha colonia hay 12 manzanas sin energía eléctrica desde la calle Díaz Mirón hasta 18 de marzo y de Úrsulo Galván hasta el bulevar Emiliano Zapata.
«Acudimos a la agencia municipal de Villa Allende a solicitar el apoyo y ya está trabajando el personal de la CFE en la calle Presenda, estamos esperando que se restablezca el servicio» dijo el inconforme quien estaba acompañado de varios vecinos de la colonia Escolleras.
