Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
La restricción de permisos por parte de la Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos ha reducido la cantidad de lanchas operadas por la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende a solo dos y esto ha causado largas filas y malestar entre los usuarios, especialmente durante las mañanas y noches.

Los usuarios han denunciado que estos últimos días hay muy pocas lanchas disponibles para trasladar pasajeros lo que ha provocado largas filas y tiempo de espera por más de 20 minutos.

«La falta de lanchas nos afecta porque llegamos tarde a nuestros centros de labores ya que tenemos que esperar más de 20 minutos por ello hacemos un llamado para que agilicen el servicio», dijo la señora Juana Hernández, vecina de villa Allende.

Al respecto uno de los motorista de lanchas explicó que Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos ahora les están exigiendo la libreta de navegación marítima a todo el personal entre ellos a los amarradores de las embarcaciones.

Agregó que desde la pandemia por el covid-19 desde año 2020 se redujo a solo 4 lanchas que prestan el servicio de transporte fluvial de Coatzacoalcos a villa Allende y viceversa y desde el ayer lunes sólo dos embarcaciones están trabajando ante los trámites en capitanía del puerto.

VillaAllende

Lanchas

capitaniadelpuerto