El comercio organizado de #Coatzacoalcos solicitará a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que les descuente en el recibido de cobro los días en que hubo desabasto del vital líquido.
Ignacio Alonso Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Coatzacoalcos, dijo que la CMAS ya tiene registrado y cuantificado los días en que no hubo agua en la ciudad.
«Tenemos entendido que ante la falta del agua, vendría una nota de crédito o compensación de la CMAS por los días en que no hubo suministro de agua», afirmó el presidente de la CANACO.
Reconoció que sin suministro del vital líquido, los comerciantes no pueden vender sus productos por lo que mejor optan por cerrar temporalmente.
Alonso Martínez dijo que el desabasto del vital líquido afecta principalmente a restaurantes, moteles, hoteles y a todo el sector comercio de Coatzacoalcos.
«Se está llegando el extremo de cerrar los negocios por la falta del vital líquido, ya tuvimos un acercamiento con la directora de la CMAS y nos dan facilidades», expuso.
«Es preocupante la sequía en la presa Yuribia. Nosotros como Cámara estamos dando unos tips a nuestros afiliados a fin de poder minimizar el gasto del agua. También estamos logrando apoyos para suministros de bombas a los comercios», mencionó.
El presidente de la CANACO especificó que son 320 afiliados a la Cámara que son los que padecen del desabasto del vital líquido.
Recomendó a las autoridades municipales y estatales a una intensa campaña de reforestación en todas las Cuencas del sureste para zonas productoras de agua.
Alonso Martínez lamentó que no funcionen los 50 pozos profundos que supuestamente se hicieron en el Gobierno de Javier Duarte por lo que la mejor opción para sustituir a la presa Yuribia sigue siendo la Presa Cangrejera.