A 7 años de la inauguración las solicitudes de descuento han fracasado

Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
A siete años de la inauguración del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, pobladores de villa Allende y de la zona rural de Coatzacoalcos continúan en espera de una tarifa preferencial.

A pesar de los intentos y solicitudes para obtener un descuento del 50 por ciento en el costo para residentes del otro lado del Río Coatzacoalcos por parte de las autoridades dicha petición ha fracasado.

Al respecto el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández dijo que personalmente acudió a las oficinas de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), concesionaria del Túnel Sumergido Coatzacoalcos a llevar la petición de descuento, sin embargo hasta la fecha no han resuelto dicha solicitud.

«Ante la falta de respuesta por parte de la concesionaria del Túnel Sumergido, también solicitamos la intervención del Gobernador Cuitláhuac García para insistir y lograr un descuento de la tarifa porque todos los que habitamos en Allende y los ejidos Colorado, Guillermo Prieto nos vemos perjudicados cada vez que aumentan el peaje», explicó Trujillo Hernández.

El Sumergido de Coatzacoalcos se inauguró el 25 de abril del 2017, luego de un retraso de 7 años en su edificación.

Diputados y autoridades locales han insistido en varias ocasiones a los directivos de Operaciones y de Asuntos Jurídicos de la empresa, y quienes se han comprometido a buscar una propuesta que permita reducir el costo sin afectar los compromisos del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

La tarifa del túnel Sumergido de Coatzacoalcos aumentó a 47 pesos pesos el pasado 29 de enero.

VillaAllende

TunelSumergido