IRMA SANTANDER
COATZACOALCOS, VER.-
El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, urgió la presencia de la Guardia Nacional para inhibir el robo de cableado eléctrico que mantiene asolados a los habitantes de ese lugar.

Aunque no especificó el número de robos por suministro de cables, afirmó que continúan registrándose principalmente por las noches.

En ese sentido Trujillo Hernández solicitó a la población que ha sido víctima de este delito denunciar ante las instancias correspondientes para que no quede en la impunidad.

“Ya hemos comentado con los ciudadanos a que lo denuncien primero al 911; es importante que pierdan el temor y denuncien es la única manera en que podemos acabar con esto; se siguen robando los cables, se vuelven hacer las conexiones y al cabo de un mes o dos meses se los vuelven a robar”, sostuvo.

Agregó que los apagones son constantes, y las afectaciones son para todos los habitantes de Allende.

Explicó cuando hay norte y lluvias, normalmente vienen los apagones en el servicio, y es cuando los delincuentes aprovechan a cortar los cables.

“Están preparados, van con equipos y cortan el cable. Entonces estamos hablando que el robo se presenta cuando hay temporada de nortes”, refirió.

Recordó que los ladrones se llevan hasta 200 metros de cableado; afortunadamente, dijo, la Comisión Federal de Electricidad llega para reparar el suministro.

VillaAllende

Diario de Allende