Diario de Allende
Coatzacoalcos, Ver a 08 de abril de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, el DIF Municipal de Coatzacoalcos llevó a cabo una jornada de salud destinada a su personal, reafirmando el compromiso con el acceso equitativo a servicios médicos de calidad para todos.
Este año, bajo el lema «Mi salud, mi derecho», se tuvo como objetivo destacar el derecho universal a la atención médica, la educación y la información en materia de salud.
La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño explicó que se realizaron revisiones de signos vitales, cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), valoración nutricional y toma de glucosa capilar al personal de la dependencia, con el fin de prevenir y detectar oportunamente el síndrome metabólico, una condición que afecta particularmente a la población con sobrepeso y obesidad.
Estas medidas preventivas buscan combatir enfermedades crónico – degenerativas, como la diabetes, hipertensión y dislipidemias que representan un reto significativo para la salud pública.
Con la atención a estos problemas de salud, se reitera el compromiso con el bienestar integral del personal y la población en general, en un contexto donde la equidad en el acceso a la atención médica se vuelve aún más crucial. Acciones como estas demuestran la importancia de la promoción de la salud y la garantía de los derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de su condición social o económica.
𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢, a𝘫𝘦𝘯𝘢 𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘭í𝘵𝘪𝘤𝘰. 𝘘𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘶𝘴𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘪𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴.
