Diario de Allende
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Tras la realización de un censo por parte del personal de la agencia municipal de Villa Allende, se detectaron más de 50 postes dañados que representan un peligro para los vecinos, por ello personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el retiro y cambios en las 15 colonias.
Estos trabajos por parte de la CFE, se realizan en coordinación con la agencia municipal a petición de los vecinos afectados que por años han denunciado los daños en los postes que están a punto de caerse.
Al respecto, Alejandro Trujillo Hernández comentó que se están atendiendo las solicitudes de diversos grupos de pobladores que a través de oficios hacen peticiones de cambio de postes, transformadores, líneas de conductor y ampliación de red.
Esta semana se retiraron dos postes en la calle Carolino Anaya de la colonia Villas del Mar; uno en la calle 18 de marzo de la colonia Escolleras, y también se han realizado cambios de postes la Vaca Infante, Francisco Villa y Quevedo.
«Gestionamos en la gerencia regional de la CFE delegación Xalapa diversos temas que ya están siendo atendidos por el personal operativo de CFE en las colonias de villa Allende», explicó el agente municipal, quien se reunió en el mes de febrero con director regional, Leopoldo Rodríguez Soto y consejero independiente Héctor Sánchez López.
Trujillo Hernández agradeció también la atención de la superintendencia de Coatzacoalcos por recibirlo e iniciar los trabajos de ampliación de red en las colonias Ejidal, Fonhapo, Miramar y Unzaga.
