CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 26 de febrero, la Selección Mexicana femenil de futbol venció 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro W de la Concacaf.
Es la segunda ocasión en la historia que logra llevarse la victoria, se han enfrentado 44 veces. Con este resultado, las mexicanas avanzan como primeras del grupo A.
Las estadunidenses llegaron a este encuentro siendo líderes del grupo A con seis unidades, pues en su primer partido vencieron 5-0 a República Dominicana y en el segundo se impusieron 4-0 a Argentina. El empate les aseguraba culminar en lo más alto de la tabla.
Por su parte, México llegó como segundo del grupo con cuatro unidades, tras empatar 0-0 ante a la albiceleste y arrollar 8-0 a las dominicanas. El duelo de hoy determinaría el lugar en el que avanzaría el conjunto tricolor a la siguiente ronda.
Pese a jugar como visita en el protocolo, la afición mexicana arropó al cuadro tricolor. Y la selección no desaprovechó esta situación e hizo del terreno su casa. La jugada que marcó la diferencia del partido llegó al minuto 16, cuando Rebeca Bernal, futbolista de Rayadas, despejó de su arco y el rebote lo ganó Karla Nieto, mediocampista de las Tuzas, quien mandó el esférico a tres cuartos de cancha de las rivales.
La zaga estadunidense no pudo cortar de buena manera el pase y Lizbeth Ovalle, de los Tigres, y terminó por quedarse con éste. La mediocampista, desde los linderos del área y con la arquera fuera de su terreno, picó el balón para mandarlo a guardar a las redes.
