POR IRMA SANTANDER

La gimnasta porteña María Bárbara Wetzel Aguilar competirá en marzo de este año en los juegos mundiales de trisomia para personas con síndrome de down que se desarrollarán en Antalya, Turquía.

La destacada deportista dio a conocer que fue notificada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales AC, representada por el presidente Miguel Ángel García Meza.

“Cerrar el año, con una buena noticia, siempre es bonito, lista para una nueva aventura y a trabajar duro. Nos vemos en Antalya, Turquía”, posteó en sus redes sociales.

Los juegos internacionales denominados “Trisome Games” se desarrollarán del 18 al 26 de marzo, por lo que Bibi cómo es conocida será parte de la delegación mexicana en la disciplina de gimnasia artística.

La competencia está basada bajo una carta compromiso, nivel deportivo, código de conducta y lineamientos de juego limpio donde el respeto, perseverancia, dedicación, entre otros valores, deberán ser la carta de presentación de la deportista.

El pasado mes de septiembre , la atleta mexicana se convirtió por cuarta vez en la campeona en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil para atletas con Síndrome de Down, organizado por Down Síndrome international Gymnastics (DSIGO), que se desarrolló en la ciudad de Tshwane, Sudáfrica.

Con ello, Wetzel Aguilar obtuvo la medalla de oro en la categoría All around.

A partir de 2018 es la número uno del mundo en su especialidad, y a su corta edad es un referente a nivel mundial de la Gimnasia Artística Femenil Con Síndrome de Down, ostenta muchos galardones en su corta pero fructífera carrera.

A participado en cuatro mundiales, de los cuales ganó dos en Italia y uno en Alemania, además es tetracampeona en viga de equilibrio, tricampeona por especialidad en piso y bicampeona en salto y barras asimétricas, obteniendo un total de 19 preseas de las cuales 14 son de oro y 5 de plata.