COATZACOALCOS, VER.- Esta tarde, la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra enfrentando una situación complicada debido a la falta de suministro de energía eléctrica, la cual se originó a raíz del paso del frente frío número 8.

Como resultado, se han registrado tres bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, protagonizados por familias que exigen que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice las reparaciones necesarias para restaurar el servicio eléctrico en sus hogares lo más pronto posible.

El bloqueo más notable se ha producido en el ejido Estero del Pantano, específicamente en el puente Calzadas, y ha generado un significativo caos en la zona. Las largas filas de vehículos se extienden por la carretera Transístmica, lo que ha hecho imposible el tránsito hacia Minatitlán por este tramo carretero que conecta con «Las Matas». Otra vía alternativa para el tráfico es la ruta a través de «Canticas».

En otro punto de la ciudad, se reporta una protesta similar en la avenida Universidad, a la altura de la colonia Santa María, en la zona oeste de Coatzacoalcos.

Además, otro grupo de familias ha optado por cerrar la avenida Juan Osorio López, a la altura de una tienda de abarrotes bien conocida, ubicada en la colonia Francisco Villa.

La situación es especialmente crítica, ya que muchos de los afectados llevan más de dos días sin suministro eléctrico en sus hogares. Las fuertes ráfagas de viento del frente frío anterior provocaron la caída de postes y líneas eléctricas, lo que ha dejado a estas comunidades sin acceso a un servicio eléctrico básico. La población espera que las autoridades y la CFE respondan con prontitud para solucionar esta problemática.

Bloqueos #Coatzacoalcos