DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Tras las afectaciones que dejó a su paso el frente frío número 8, esta mañana continuaron los trabajos de limpieza en el malecón ribereño de villa Allende.
Las tareas del retiro de palotada y piedras, basura y palmeras fueron encabezadas por el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, quien junto con su personal de cuadrillas, confianza y sindicalizados iniciaron las labores desde el paso de lanchas hasta el Mirador Uno.
La fuerza del viento arrastró piedras y derribó dos palapas de un restaurante de mariscos que se encuentra sobre el malecón costero, a la altura de la calle Díaz Mirón.
Ante la falta de maquinaria, el personal de la agencia municipal, retiró la basura con palas y carretillas.
Ahí Trujillo Hernández exhortó a los automovilistas respetar los señalamientos y recomendaciones para que permitan la limpieza de todo el malecón ribereño y para poder abrir el acceso.
Desde temprana horas, se intensificaron las labores de limpieza en la zona del malecón ribereño y en la colonia Centro que fueron afectadas por el temporal.
El frente frío número 8 ocasionó en villa Allende, la caida de 30 de árboles, cables, postes y laminas, además de la interrupción en el suministro electrico por más de tres días, como así como señal de telefonía e internet en la gran mayoría de colonias.
Los vecinos y vendedores ambulantes se sumaron a las tareas de limpieza, mientras que personal de los transbordadores lavaron los muelles.
VillaAllende
FrenteFrio8
AlertaGris
Diario de Allende
