Pedro Cayetano
Coatzacoalcos, Ver.
El helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina transportó el comando táctico que enfrentó a elementos de la delincuencia organizada, que irrumpió en el interior del puerto de Coatzacoalcos para robar sustancia prohibida y tomar rehenes.
Desde temprano, diversas dependencias y prestadores de bienes y servicios realizaron la Practica de Protección Portuaria Nivel III.
Según el ejercicio, presidido por el comandante de la Séptima Zona Naval, vicealmirante Edy Meléndez Cedillo, a través de rayos Gamma, personal de Aduanas y la Secretaría de Marina detectan la presencia de 10 bidones de 20 litros con sustancia de difícil identificación.
Un Grupo Delincuencial Local al tener conocimiento del decomiso planea la recuperación de la carga.
Incursionan vía fluvial al interior del recinto portuario a través del muelle número 8, para después abordar un vehículo en inmediaciones del área y trasladarse al patio de Marina con el objetivo de recuperar la carga ilícita.
Para lograrlo, amagan al personal de seguridad privada y de Marina,ya con la carga escapan en dirección a la portada Sur.
Para eso, de una aeronave naval desciende un comando de fuerzas especiales, que hace frente a los malhechores. Al huir estos, la emergencia sube a nivel III.
Afuera de la portada Sur, los rehenes son rescatados y los infractores de la ley asegurados.
A final el simulacro fue un éxito.
Información: Diario del Golfo
