DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Con gran éxito se llevó a cabo el primer evento de «Plastiaguis» organizado por Braskem Idesa en coordinación con la agencia municipal de Villa Allende donde los pobladores canjearon 4 toneladas de plásticos por productos de la canasta básica.
Durante el primer punto de acopio de plásticos en el domo del parque Benito Juárez García se registró una importante participación de ciudadanos desde temprana hora.
Cecilia Lormendez López coordinadora de responsabilidad social de Braskem Idesa, explicó que el evento tuvo la finalidad de promover la educación y la cultura del reciclaje a través del canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica e incluso de aseo personal.
Se recibieron 6 tipos de plástico; Pet, Polietileno de alta y baja densidad, polipropileno y PVC es decir: botellas, envases para bebidas, detergente líquido, cosméticos, de alimentos, cubetas de plástico, galones, barricas y cascos.
Desde temprana hora personal de la agencia municipal de Villa Allende brindó el apoyo necesario a la población para el traslado de los plásticos.
Ahí el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández invitó a los habitantes a participar en este programa, el cual busca contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Agradeció a la empresa Braskem Idesa y al alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica por tomar en cuenta a Villa Allende y ser parte de una de las tres sedes del «Plastianguis’ del municipio.
VillaAllende
Plastianguis
BraskemIdesa
Diario de Allende
