*El director del Plantel, Jorge Navarro solicitó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García cumplir su palabra y dotar de sillas, pizarrones, escritorios, mesas y pupitres a la escuela de villa Allende.
DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Ante la falta de mobiliario, más de cien estudiantes no pudieron iniciar sus clases este lunes en la primaria Independencia de villa Allende al arrancar hoy el nuevo ciclo escolar 2023-2024, informó el director del plantel Educativo, Jorge Navarro Selva, quien solicitó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García cumplir su palabra y dotar de sillas, pizarrones, escritorios, mesas y pupitres a la escuela.
«Nosotros no podemos iniciar clases de manera presencial ya que el nuevo plantel inició su construcción desde el mes de marzo y su infraestructura ya esta lista en un 100 por ciento, sin embargo no cuenta con mobiliario a pesar del compromiso del secretario de Educación de entregar una escuela digna con mobiliario para el trabajo efectivos de los docentes y alumnos», dijo el maestro Jorge Navarro.
Lamentó que por parte de la Secretaría de Educación no les han entregado oficialmente las instalaciones del plantel afectando a los 104 estudiantes escritos en este nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Fue el pasado 8 de julio cuando el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó el avance de construcción de la escuela primaria Independencia de villa Allende y se comprometió entregar el nuevo inmueble al iniciar el nuevo ciclo escolar.
El director de la escuela primaria Independencia, reconoció que ante la falta de una escuela nueva, para este nuevo ciclo se registró una deserción escolar de un 35 por ciento ya que sólo se inscribieron 104 niños en comparación del pasado que tenían más de 180 alumnos.
VillaAllende
PrimariaIndependencia
SEV
ZeyazenEscobar
Diario de Allende
