*Reparan fuga en línea y fallas eléctricas en pozo elevado, informó Alejandro Trujillo Hernández.
*Continúan abasteciendo el vital líquido a través de pipas enviadas por la CMAS.
DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
A más de 20 días sin agua en el fraccionamiento Rabón Grande de villa Allende, inició el restablecimiento del servicio tras la reparación de una fuga en la línea de tubería del pozo 3 y la restauración de una falla eléctrica en el pozo elevado de la zona 4 que afectó a más de 500 familias.
Al respecto el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández informó que por instrucciones del alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizó los trabajos de rehabilitación en la fuga de una tubería que ya quedó controlada desde el día de ayer.
Mientras que hoy martes se realizaron pruebas en las bombas que tienen poca presión del tanque elevado ubicado en la zona 4 para lograr que entre en operación y pueda llegar el agua a los hogares.
Trujillo Hernández reconoció que continúa el abastecimiento del agua a través de las cuatro pipas que envió la CMAS para cubrir la demanda a las familias afectadas de todas las zonas.
Dijo que a petición de los vecinos, también se está atendiendo la limpieza de canales y drenaje en varios sectores.
«Se está trabajando en la poda y limpieza de camellones centrales y liberando las banquetas de la Universidad Benito Juárez García y el jardín de Niños Montessori para el regreso a clases» añadió Trujillo Hernández.
VillaAllende
RabonGrande
Diario de Allende
