DIARIODEALLENDE.COM.MX
Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
A petición de los vecinos del fraccionamiento Rabón Grande de villa Allende, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández acudió junto a los vecinos afectados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una pronta solución y evitar los constantes apagones que se registran tras el paso de las tormentas eléctricas.

Explicó que en los últimos fallas de luz, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sustituido 11 transformadores para remediar la falta del suministro de energía eléctrica en los domicilios, sin embargo, esto no ha sido suficiente.

Trujillo Hernández, reconoció que en las colonias Bellavista, Miramar, Ejidal y Rabón Grande continúan con fallas eléctricas.

Durante la reunión que sostuvo esta mañana con un grupo de vecinos, el agente municipal de villa Allende, los atendió y escuchó todas las peticiones como es también la falta de agua que padecen cuando se presentan daños en las líneas eléctricas.

Ahí comentó que ha sostenido diversas mesa de trabajo con los superintendentes de la CFE donde se han acordado el cambio de poste, de transformadores y cables, sin embargo las tormentas eléctricas han provocado dificultad para resolver esta problemática.

«Lamentablemente estos sucesos no los podemos evitar, las tormentas afectan los transformadores» , mencionó Trujillo Hernández.

Dijo que los cambios en los transformadores obedecen a que muchos de ellos ya llegaron a su vida útil. Aunado a esto, agregó que también ya se verifica el cableado y los conductores que también están a punto de fallar.

«Han cambiado transformadores que llegaron a su vida útil y sobrepasaron su capacidad, porque hay cables que no son adecuados y pasó su tiempo de vida, tormentas y robo de cables afectan líneas que se sobrecargan» , sostuvo el agente municipal de villa Allende.